Antes de nada, lamentar la tardanza porque me llevo una pila de semanas (meses incluso) que no me pongo a ello. Pero como es uno de mis propósitos de "enmierda" (sobre esto también tengo que escribir), voy a ponerme a ello ahora que tengo 1 horita más o menos libre.
Into the Wild, así se titula la peli. Me la pasó un compañero de trabajo. Del trabajo que voy a dejar en apenas 3 semanas. Sí, lo dejo. Dejo el curro, la ciudad, mi vida anterior. Y este tipo (al que considero amigo), está preocupado por mí. No es el único, algunos me han llegado a preguntar si estoy enfermo, si he perdido la cabeza. Aunque la mayoría dice que no me entiende, pero que me respeta. Otros incluso, no dicen nada :)
Volviendo a la peli. Versa sobre un tipo que, recien licenciado, abandona su prometedor futuro para irse a vivir al lado más salvaje (en el sentido de "no civilizado") de La Naturaleza. La acción transcurre en EEUU y el tipo recorre el oeste de sur a norte buscando su obsesión: Alaska. No os destriparé la peli, pero puedo decir que en lo esencial estoy muy de acuerdo, aunque yo no lo llevaría (ni lo llevaré) a tal extremo. De todas formas, no hay que perder de vista que es una peli y que, por tanto, puede haber excesos de dramatismo.
La idea
El cambio. Ese es el alimento de nuestro cerebro. No me invento nada, es algo científicamente probado (Entrenando el cerebro). Creo que es algo que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas, aunque no todos seamos conscientes. Luego la idea es buscar algo dinámico, algo que se encuentre en constante cambio para así lograr que el cerebro no deje de adaptarse, de trabajar y de crecer (en conicimiento, en habilidades, no en tamaño que ya soy bastante cabezón) : ))
Este chaval (Chris) busca el cambio en La Naturaleza, como algo vivo. Entiendo, tras leer sobre el personaje real, que su vida familiar y la opulencia de sus padres conformaron en él una personalidad reactiva (como todo adolescente) que acabó por cimentar las bases de su personalidad adulta. Vamos, que por oposición acabó haciendo lo que más pudieran odiar sus padres. Esto es algo bastante común si os parais a pensar. Todos pasamos por fases cuando somos adolescentes y luego, otra en la primera edad adulta, pero luego solemos volver a un término medio. Aunque es cierto que en el caso de Chris acaba encantándole su personalidad y cómo es, esto se revela cuando visita una ciudad y ve cuál podría haber sido su futuro. Entonces se reafirma, con lo que se puede descartar la "pataleta adolescente".
Las fases
Plantea el crecimiento del chaval por fases, con capítulos, como un libro. Me gusta lo del nacimiento, porque es realmente el enfrentamiento con algo nuevo. Es más, es como estar desnudo frente a todo lo que está por venir. Como cuando somos bebés, pero sin el apoyo y protección de nuestros padres. Acojonante la idea, sin duda. Pero la enfrenta con valor, con arte y con decisión. Sobre todo esto: decisión. Si no tienes claro lo que quieres ser, ten al menos claro lo que no quieres ser. Y creo que eso es lo que lleva a este chaval por donde lo lleva.
La sabiduría es otra de las fases. Aunque en la peli creo que no han acertado a transmitirla, salvo en el título. La sabiduría es algo que uno adquiere cuando se esfuerza en ello. De hecho, creo que si uno está entrenado en esta faceta, lo hace de forma automática, sin proponérselo. Sacar patrones, analizar lo que ocurre, obtener conclusiones... Creo que es algo maravilloso que podemos hacer los homínidos y que pocos bichos más hacen (salvo a corto plazo: pulso botón rojo, descarga eléctrica, botón azul: comida).
Hoy no os dejo una entrada de una cafetería cualquiera. Es un café (varios en realidad) que se han tomado en la cafetería de mi trabajo. Cafés que echaré de menos, igual que las cañas, pero sobre todo a la gente. Aun así, como dice Chris: Es un error pensar que únicamente alimentamos nuestro espíritu con las relaciones humanas. Es necesario adentrarse en el mundo, vivir experiencias, llenar vacíos y responder preguntas y, lo más importante, no dejar nunca de generarlas.
Cojo mi mochila y me voy a vivir el mundo...
Un blog en el que exponer lo que cada día nos encontramos por la calle, en el metro o, como yo, en las cafeterías de todo el mundo. Un sitio en el que observar, analizar e inventar conclusiones acerca de las circunstancias de cada persona, de cómo será su vida y por qué motivos los percibimos como lo hacemos. En fin, un sitio donde ejercitar la imaginación y reirse sanamente de las vueltas que da la vida para todos. Espero que os guste...
Etiquetas
amigos
(3)
ansiedad
(1)
antro
(2)
archienemigo
(1)
blog
(1)
bonita
(1)
borracho
(1)
buenas personas
(3)
café
(2)
camarera
(3)
canción
(1)
celos
(1)
ciencia
(1)
ciudadanía
(2)
compañeros
(1)
desayuno
(1)
dolor
(1)
escenas
(1)
experiencia
(5)
funcionarios
(1)
infancia
(1)
inicio
(1)
injusticia
(3)
maleducados
(4)
motivación
(2)
música
(1)
olores
(1)
percepciones
(5)
personaje
(2)
piscina
(1)
placebo
(1)
primera
(1)
protesta
(1)
recomendaciones
(4)
recuerdos
(1)
reflexiones
(5)
respeto
(3)
robo
(1)
sabiduría
(3)
sensaciones
(4)
señoras
(2)
servicios públicos
(2)
solidaridad
(1)
trabajo
(5)
tugurio
(1)
wild
(1)
yo
(5)
domingo, 7 de noviembre de 2010
Into the wild (dejarlo todo por principios)
Etiquetas:
experiencia,
recomendaciones,
sabiduría,
wild,
yo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vi esta peli hace unos meses y me ha encantado, sobre todo la banda sonora, de Eddy Vedder tien una canción Guaranteed que se convirtió en una de mis preferidas, consigue tocar algo..
ResponderEliminarHola estonoesunblogdehistoria
ResponderEliminarpues sí, el mismo que me pasó la peli, me la pasó con banda sonora. La verdad es que hay algunas canciones que efectivamente, tocan algo (aparte de instrumentos jijiji)
Últimamente me ha saltado una en el aleatorio del iTunes que tenía olvidada, pero que es la repera. Te dejo el enlace por si te mola:
http://www.youtube.com/watch?v=hSH7fblcGWM
Podríamos abrir un post sobre esto, igual descubrimos nuevas canciones, no? qué os parece?
un brazooooo
vamonos todos into the wild muchachos, mejor tema: Society
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?64a7g73awz5byw9
Hace un tiempo ya que vi la película, tras verla durante una semana creo que estuve algo perdida, en blanco. Lo que Chris hizo es algo que a veces me viene a la mente, la sociedad hace que termines anulándote como individuo para transformarte en una masa. Soy estudiante de comunicación, he soñado siempre con hacer documentales viajar, ver mundo con una cámara al hombro. Muchos durante mis años como estudiante me han intentado cambiar las ideas, eres mujer, es imposible, nadie en este país puede hacer algo así... en fin, a veces pienso que el miedo de los demás no deja soñar a quienes se atreven a hacerlo. Para mí, este chico, Chris, demostró valentía y salirse de las normas marcadas por una sociedad que tiene miedo y que es por ello por lo que es manejada. Quizá hay mucho de Platón en mis palabras, no lo se. Un saludo, y suerte con esa nueva vida, q creo andas buscándo.
ResponderEliminarAisling
Hola estudiante Anonima :)
ResponderEliminarYo creo que en lo que dices hay mucha coherencia, mucha meditación. Al igual que Chris, no se trata de un arrebato de mandarlo todo medianamente lejos. Yo creo que sí que es posible.
La obsesión de Chris es Alaska y la naturaleza en estado salvaje. No necesariamente tienes que salirte en esa dirección, pero puedes salir igualmente. Desde mi experiencia personal te diré que sí que lo he conseguido. He descubierto una nueva forma de entender el trabajo como algo para ayudar a los demás. Empleo mi tiempo en algo productivo humanamente hablando y, casualidades de la vida, sin ánimo de lucro. Ya me harté de enriquecer a los ricos con mi esfuerzo. Ahora ayudo a los necesitados y te aseguro que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Tan harto estaba que contemplaba cambiar de oficio pero la vida me ha demostrado que existen gentes y situaciones que ni te imaginabas...
Yo te animo a intentarlo, pero con más cabeza que Chris eh! que no queremos disgustos ;-)
un brazo y cuídate
Que curiosas tus palabras, me alegra mucho que hayas conseguido encontrar algo que consiga encontrarle sentido a lo que hacemos. Creo, sinceramente que hemos dejado de escuchar esa parte que has conseguido despertar, la parte más humana del hombre/mujer. No busco hacer algo tan radical como irme a Alaska, creo que no sería capaz;) tienes toda la razón en lo que dices, "harto de enriquecer a los ricos con tu esfuerzo" No nos damos cuenta y terminamos en un sistema que nos tiene maniatados. Hemos olvidado qué era nuestra libertad por aquello que los medios nos han vendido como lo necesario para nuestra vida, y señoras y señores... nos han engañado como a tontos, hemos pagado de la peor forma... con nuestro tiempo! No sé si mis palabras tienen verdadero sentido. Sinceramente, me gusta poder hablar de esto, creo que mis amigos se han cansado de mí.
ResponderEliminarEn fin, sigue viviendo tu vida, porque te pertenece. Un saludo y cuidate!
Hola Anónimo (que supongo que seguirás siendo la estudiante :))
ResponderEliminarMucha necesidad creada, mucho tiempo mal invertido, la mayor parte de las veces, desperdiciado... dejas pasar los días, las semanas... se te escapa la vida y resulta que no has hecho nada o casi nada que realmente te haga sentir bien contigo mismo.
Lo que dices tiene sentido, claro que sí. Pero hay que darle forma, no dejarlo en un simple comentario al viento. Tienes mi correo en mi perfil por si quieres seguir charlando.
Hola, desde que vi esa peli junto con diario de motocicleta (che guevara) no dejo de pensar en hacer mis valijas y salir a conocer el mundo.
ResponderEliminarSolo tus alas precisan intento
Hola Anónimo
ResponderEliminarpues sé que la he visto, pero hace mucho y casi no me acuerdo. Volveré a verla.
Ah! y todo es cuestión de dar el saltito. Tampoco es para tanto. Yo siempre pienso en quien se juega la vida a diario o quien no tiene para comer o acceso al agua potable. Esos sí que son valientes!
un brazo