viernes, 29 de abril de 2011

Las bicicletas son para el verano

Ya lo decía el gran Fernán-Gómez: las bicicletas son para el verano. Por cierto, que lo ví el otro día en "Los ladrones van a la oficina" y me gustó el reencuentro, era un fenómeno. Junto a otros grandes como Agustín González o Manuel Alexandre o a un joven Mauri ... y para el que piense que el Sr.Serrano no tenía experiencia detrás de la barra le dejo esto : ) Eso sí, mudo y con un mostacho que ya quisiéramos muchos jajaja. Decía que las bicicletas son para el verano y estamos acabando Abril. Así pues, es normal que llueva (en Abril aguas mil dice el sabio refranero español) y por ello me ha sucedido lo siguiente:

Antes tengo que ponerles en antecedentes, debido a circunstancias personales complicadas de explicar en este momento, me fue terminantemente prohibido el uso de bicicletas a partir de mis 14 años. Claro, ya había montado mucho para entonces y dicen que eso no se olvida pero, créanme: se pierde mucha soltura y, sobre todo: confianza. Y, claro, a uno se le olvidan cosas que cuando era chaval le parecían evidentes.

El caso es que recientemente, he recibido como regalo una bicicleta de montaña bastante vieja pero que, con un par de arreglos me ha de servir para ir y venir diariamente a mi trabajo. La llevé a reparar y la recogí esta semana. Estos días, en cuanto puedo, me doy un "paseo" para ir haciéndome a la bici poco a poco y no pegarme el talegazo a las 7:30 A.M. que a esas horas está feo despertar a la madre para darle un disgusto. 

Así pues, hoy, a pesar de la leve lluvia que está cayendo durante toda la tarde, no he podido resistirme a salir un rato y probarme en tiempos y terrenos, con intención de calibrar la posibilidad real de recorrer a esas horas los 8 kms que separan  mi domicilio de mi oficina de trabajo. La prueba ha ido bastante bien, he hecho la mitad del recorrido en algo más de 10 minutos. No he hecho más porque se hacía tarde y no hay necesidad ninguna de forzar.
Eso sí, háganme caso, si uno sale con la bici y llueve, hay 2 cosas que debe saber:
1. que volverá a casa con el culo mojado
2. que no sirve de mucho pegarse la paliza fregando suelos el día de antes


: )) 

Ahí les dejo mi reflexión mientras me voy a dar una merecida ducha. Ya se que no es gran cosa, pero no quería acabar el mes sin publicar nada ;-) Perdónenme el ataque de vanidad.

un brazooooo

7 comentarios:

  1. Ánimo con tu bici.
    Si puedes permitírtelos (no son nada baratos), para ir al trabajo bien vestido y con unos pantalones diseñados especialmente para la bici (y bastante impermeables), mirate Outlier (sólo por internet en nuestras tierras). Inmejorables...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola oligoqueto
    y muchísimas gracias por el consejo. De entrada sólo quiero usarla en plan transporte pero ya me veo yo que esto me engancha y acabo con una Canondale : ))

    un brazoooo

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa: si sales a casa cuando llueve, mucho ojo con los frenos, que pierden agarre. Yo una vez me pegué un revolcón importante volviendo a mi casa de entonces (el último tramo es una cuesta abajo bastante fuerte) un día que llovía, y menos mal que decidí echarme de la calzada antes de llegar abajo, porque empezaba a coger velocidad y no podría parar si me venía un coche o algo. Al final sólo me lastimé en el amor propio, de acabar empotrándome contra un contenedor y llegar a casa toda empapada, pero más vale prevenir...

    Pues nada, ánimo con tu nueva bici, y ya verás que enseguida le vuelves a coger el truco, que 4 kms en 10 minutos no está nada mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. P.S.: Para no acabar con el culo mojado siempre están bien los guardabarros de toda la vida xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Artemisa,

    vaya risa! : )) Este fin de semana he tenido yo un episodio parecido. Resulta que al llover tanto, algunas zonas del carril bici se han quedado impracticables, así que he circulado por el paseo marítimo. Eso sí, muyyyyy despacito y con muchas cautelas. Pues la poli me llamó la atención. Supongo que porque voy con colores chillones porque habitualmente circulan muchos críos (y no críos) a todo trapo con las bicis y nadie les dice nada...

    Total, que durante un tramo me metí por calles y, sin darme cuenta, recorrí un tramo en sentido contrario. Cuando ví aparecer a lo lejos un coche de frente intenté salirme a la acera con tan mala suerte de meterme entre una señal de tráfico y un bolardo de estos que ponen en las aceras para que nadie aparque. Castañazo frontal y herida de orgullo. Al menos alegré la tarde a los transeúntes que se rieron un buen rato : ))

    Ah! y ya he venido al curro en bici... aproximadamente 30 minutos en hacer unos 10 kms. Eso sí, acabo el día agotado : ))

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Aunque con retraso te he leído :)

    Animo con la bici que eso de retornar siempre es complicado, aunque me imagino que a estas alturas ya irás como un campeón.

    Yo que sí que salgo habitualmente (hasta hace unas semanas que me caí y me lesioné), te puedo decir que da igual lo que te pongas cuando llueve, al final siempre acabas chopado.

    Un abrazo y cuidado con las señales esas que se echan encima de uno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro

    pues sí, ya voy como un campeón : )) aunque tuve una toña importante con una chiquilla que iba distraída mirando al mar. Sólo me dió tiempo a decirle: "Mira para adelanteeee!!" y catacrock! Menos mal que no pasó nada. Bueno sí, me destrozó la llanta y tuve que poner la rueda entera nueva, pero todos salimos ilesos, que es lo que cuenta.

    Un brazoooo

    ResponderEliminar

Adelante, expresa lo que piensas. Sólo te pediré que lo hagas con las 3 ces: Claridad, Concisión y Corrección. Vamos, que no me metas faltas ortográficas y que se pueda leer sin poner caras extrañas :)
un saludo y gracias!