Hola chavalada, ¿cómo lo llevais?
Hoy me pilla la cosa relajada... quizá porque vengo de tomarme una galimba y un vinito en los bares de la zona. Estoy conociendo el pueblo y voy probando bares. Hoy he lavado a Tornado (mi buga) y ha quedado tan precioso que he decidido que por el esfuerzo merecía una caña p'al pecho (por lo bien que lo hemos hecho).
Así que, tras un paseo por la playa en plan saludable he entrado en el bar de moda. Siempre lo veo lleno de gente joven y parece que es el que más movimiento tiene. Así que he entrado, he cogido el periódico y he pedido una Mahou al colega (aquí los camareros con colegas, ya os lo contaré en otro post). Mientras leía artículos de opinión bastante curiosos (especialmente uno que hablaba de que el sentido común es el menos común de los sentidos) he escuchado (sin proponérmelo) la conversación de 2 chicas, maduritas ya, que parloteaban acerca de novios, parejas y ligues.
Al parecer una de ellas quería una relación más "liberal" con su pareja. Me ha sorprendido porque a esas edades lo habitual es encontrarse con la situación contraria y quizá por eso me ha llamado más la atención, así que he puesto la antena y he cazado alguna frase graciosa. No me malinterpreteis, que no he sido descarado, pero de cuando en cuando me llegaba la onda y me sonreía. Una conversación curiosa: "es que yo quiero probar con otros", "es que no soporto la idea de que dependa de mí", ... luego dicen que no hay igualdad : ))) Hay que tener presente que 2 alumnos, uno con un 3 y otro con un 9 pueden igualarse tanto si el del 3 saca un 9 como si el del 9 saca un 3, que eso a veces se olvida... otro jardín con mucha broza que cortar.
Un poco más allá, había 2 hombres cuarentones hinchándose de copazos. De los de vaso de sidra (los güenos) y llevaban al menos 3 por cabeza sobre la mesa... hablaban poco, uno soltaba algún comentario al que el otro contestaba con un gruñido ininteligible.
Al final de la terraza (sí, ¡qué pasa!, ¡aquí ya hace tiempo de terraza : )) ) había 2 chicas charlando. Al poco llegó una tercera que saludó efusivamente a las anteriores. No pude evitar preguntarme cuánto tiempo haría que no se veían o lo difícil que resulta verse hoy en día con la gente supuestamente cercana, cuando tenemos más de 100 amigos en las redes sociales. Me gusta el anuncio del coche ese que habla de la "infoxicación". Un término interesante...
Me he leído el periodiquillo (es uno de estos comarcal, así que tiene 15 páginas) y me he tomado mi galimba con unos frutos secos y golosinas (curiosa mezcla que me ha gustado). Me preguntaba si alguno de esos grupos de chicas hablarían de mí (los cuarentones no eran capaces de hablar ya), en plan, "mira ese chico, es nuevo por aquí". Tampoco hace falta que digan que soy guapísimo o que superinteresante. Probablemente ni han reparado en mi existencia. Para eso da igual estar en Madrid que en el poblacho más perdido del mundo. Hoy en día, cada uno va a lo suyo... Se me ocurre una pregunta para los lectores:
Si estais en un bar con un grupo de amigos/as y veis a alguien sólo tomando algo en una mesa... ¿comentais al respecto? ya me imagino que dependerá del personaje en cuestión... imaginadme a mí : )) a ver qué sale :)
Si estais en un bar con un grupo de amigos/as y veis a alguien sólo tomando algo en una mesa... ¿comentais al respecto? ya me imagino que dependerá del personaje en cuestión... imaginadme a mí : )) a ver qué sale :)
Visto mi éxito con las chatis, he decidido irme al bar al que voy más a menudo (tampoco es que lo visite mucho, pero es el que más visitio). Lo llevan unos argentinos y son muy majetes. Aquí me he tomado un Coto de Imaz que, si no lo conoceis, os recomiendo encarecidamente. Especialmente el crianza, que es muy bueno y tiene un precio adecuado. El reserva es normalito y el gran reserva no vale lo que cuesta. Pero volvamos al bar que como ya me conocen (por lo de la cartera), pues me han saludado y nos hemos echado un parlao. Entre tanto, ha ido llegando la clientela habitual. Hay un tipo extranjero que no llego a dilucidar si es inglés o alemán, pero que tiene ya más de español que de cualquier otra cosa. Es un fenómeno, un abuelete con un bigote amarillo y una sonrisa permanente. Siempre que me ve me dice "Hola amigo, ¿cómo estás?". El día que me robaron estuvo muy atento conmigo. Hoy porque me tenía que subir pero la próxima vez que le vea le invito a tomar algo... es un crack : ) ))
Poco a poco han ido desfilando los clientes del bar. Habituales, porque siempre que voy están por ahí. Un gallego, un andaluz, el inglés/alemán y su colega que tampoco se de qué país es, y unas señoras mayores pero muy arregladas, que siempre se toman algo y charlan animadamente. Hoy, al irse, han despachado una ronda de besos a todos los presentes. De besos y de buen rollo, porque a mí me han alegrado el día. Aish, con qué poquito me conformo ya... ¿poquito? Quizá no sea tan poquito...